MOLAR36 Odontología Especializada
Molar 36 Odontología Especializada

PROSTODONCIA

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes, por fractura dental o por necesidad de corrección de alguna restauración en la cavidad oral mediante prótesis fijas o prótesis removibles. Estas prótesis pueden ser: Coronas sobre dientes Coronas sobre implantes Prótesis completas fijas Puentes dentales, Prótesis parcial removible Prótesis completas removibles.

Molar 36 Odontología Especializada

Coronas sobre dientes y Coronas sobre implantes

Cuando un diente está débil o dañado para reforzarlo en determinadas ocasiones se colocan coronas o "fundas" Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

Molar 36 Odontología Especializada

Puentes dentales

Los puentes se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y ocupan el espacio dejado por los mismos. Los puentes se cementan a los dientes naturales que rodean el espacio vacío. Estos dientes, llamados pilares, sirven para anclar el puente. Luego, une un diente de reemplazo (en el espacio faltante), este diente se llama póntico, y se une a las coronas que cubren los dientes pilares. Al igual que con las coronas, existen varios materiales para los puentes.

Molar 36 Odontología Especializada

Prótesis parcial removible

La prótesis parcial removible consiste en reemplazar los dientes por medio de aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para facilitar la limpieza. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante revendedores o ganchos, y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.

Molar 36 Odontología Especializada

Prótesis total removible

Este tipo de prótesis, puede ser superior, inferior ó ambas. Los pacientes de este tipo de prótesis dental son aquellos que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias. En la mayoría de los casos con una cuidadosa técnica de confección de las prótesis, la utilización de adhesivos no es imprescindible, sin embargo en casos en donde los maxilares ya no presentan condiciones ideales para la retención de la prótesis, el uso del adhesivo puede ser una ayuda adicional.