MOLAR36 Odontología Especializada
Molar 36 Odontología Especializada

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Dentro de la especialidad de la Ortodoncia podemos diferenciar distintos tipos: Bracket convencional, Bracket zafiro e Invisaling.

¿Puedo arreglarme los dientes a cualquier edad?

Definitivamente sí. En la actualidad podemos resolver dientes torcidos y falta de encaje sin límite de edad. Realizamos tratamientos de ortodoncia y seguimiento, tanto de adultos como de niños. Los dientes se mueven con los mismos mecanismos biológicos en el niño que en el adulto.

¿Qué brackets son los adecuados para mi caso?

Todos los brackets están destinados para cumplir la misma labor: forzar la posición natural de los dientes para corregir la situación de la dentadura. Sin embargo, la elección del tipo de brackets depende de las sugerencias del especialista en función del estado dental del paciente, de la problemática que haya que corregir y también, por supuesto, de la elección del paciente, su presupuesto y gustos o preferencias personales.

Molar 36 Odontología Especializada

Características de los brackets Metálicos

Los brackets metálicos son los aparatos fijos, compuestos por metal, concretamente de acero inoxidable, que se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión. Cada tres semanas o un mes el especialista va regulando la presión de los alambres para ajustar los dientes a la posición correcta.

Además cuentan con ligaduras. Esta característica es lo que los hace más utilizados en bocas infantiles, ya que entre las ligaduras hay que colocar unas gomas que pueden ser de colores, por lo que son más atractivas para los menores que para los adultos. Los brackets metálicos son los tradicionales, los más extendidos y conocidos por la gran mayoría de las personas.

VENTAJAS

  • Son menos voluminosos que otros modelos: en este sentido, cabe destacar que incluso se están generalizando en el mercado los conocidos como brackets mini, con un tamaño de hasta el 30% menor aún que los metálicos convencionales.
  • Permiten la posibilidad de que puedan volver a pegarse si se desfijaran en algún momento del proceso.
  • Son más económicos.
  • Son los más utilizados en los niños.
Molar 36 Odontología Especializada

¿Qué es la ortodoncia estética de zafiro?

Los ortodoncia con zafiro es una solución estética de bajo precio, indicados en tratamientos de ortodoncia. Estos aparatos tienen una finalidad estética y ofrecen diversos beneficios a los pacientes adultos, entre los cuales destacan la discreción y la comodidad. Al estar hechos de zafiro, a diferencia de los brackets estéticos de otros materiales, no se desgastan ni se tiñen durante el tratamiento. Por otro lado, se trata de brackets trasparentes que, por su pequeño tamaño, casi no se ven.

Molar 36 Odontología Especializada

Ortodoncia Invisible