El implante dental tiene como finalidad sustituir a un diente perdido. Es un sustituto artificial de la raíz de un diente y darán soporte a las coronas dentales. Cuando faltan varios dientes no siempre hay que reponer todos los dientes ausentes con el mismo número de implantes dentales. Por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.
Si faltan múltiples dientes existen dos opciones: Reponer los dientes ausentes mediante implantes dentales. Quitar los dientes naturales restantes y realizar un rehabilitación oral completa. Hay que evaluar individualmente a cada paciente para poder ofrecer la mejor opción.
Si te faltan todos los dientes de un maxilar, la rehabilitación oral completa consiste en reponer todos los dientes de la boca. Puede ser solo de los dientes superiores, de los inferiores o de ambas arcadas. Las prótesis removibles han pasado a la historia. Hoy día, este procedimiento se realiza con implantes dentales, es decir, colocando los dientes fijos.
Existen varios métodos para rehabilitar completamente todos los dientes de la boca.